Categorías

Agresión a un hostelero de Linares por advertir a unos clientes que no se podía fumar en su terraza

David Díaz se encontraba ayer en su negocio, el Pub Más Madera, dando el servicio correspondiente. Todo comenzó cuando advirtió en varias ocasiones a unos clientes que no se podía fumar en la terraza, por prohibición de las autoridades sanitarias. Dichas personas alegaban que habían estado en otros locales anteriormente y que si se les había permitido fumar excepto en este.

Cuando David se dispuso a darle la cuenta, fue cuando comenzaron a insultarle y golpearlo, hasta que cayó al suelo. La ayuda y mediación de otros clientes que allí se encontraba permitieron que el hostelero se pudiera recomponer del susto, con algunas lesiones leves, y dolor en uno de sus brazos por la caída. Así tuvo que continuar el servicio y, al finalizarlo, se dirigió a Urgencias y a poner la correspondiente denuncia a la Policía.

Precisamente hace pocos días publicaba este cartel que había puesto en la puerta, advirtiendo de la prohibición de fumar, por las reiteradas veces que había ocurrido en su terraza.

Comunicado en repulsa de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares

ACIL ha querido hacer público este comunicado, por los hechos ocurridos.

«No hay derecho a que alguien que está intentando levantar un negocio honradamente tenga que ser agredido.
Cuando las administraciones públicas apelan a la responsabilidad individual están cargando de forma directa la vigilancia del cumplimiento de las restricciones sobre los hombros de los hosteleros. Un sector especialmente castigado, demonizado y que, además, tiene que soportar episodios como el vivido recientemente por el compañero David Díaz que, por el mero hecho de hacer cumplir las normas en su negocio, ha sufrido una agresión por parte de tres individuos que estaban fumando en su terraza.
Desde ACIL condenamos enérgicamente esta y otras situaciones similares y exigimos que, una vez depuradas y probadas las responsabilidades, no queden impunes».
Fotografías: David Díaz