Agentes de la Guardia Civil, de los puestos de La Carolina y de Linares, salvan la vida de una joven que trataba de quitarse la vida arrojándose desde un puente en la carretera A-312.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando varios ciudadanos avisaron telefónicamente a la Comandancia de que había una mujer sentada tras la valla de seguridad del puente que cruza la carretera A-312, a la altura del kilómetro 0.
Los alertantes ponían de manifiesto que la joven tenía «intenciones suicidas». Varias patrullas se desplazaron rápidamente hasta el lugar. Los agentes que llegaron primero observaron que la mujer pretendía lanzarse al suelo.
En ese momento, uno de los guardias civiles se abalanzó sobre ella y logró sujetarla. Momentos después, los componentes de otra patrulla que se personó en la zona consiguieron saltar la valla de seguridad y coger a la mujer fuertemente por el abdomen.
De esta manera, consiguieron que no pudiera arrojarse al vacío. Posteriormente, los guardias civiles aseguraron su cuerpo con una cuerda. La mujer fue auxiliada por los agentes durante más de media hora, hasta la llegada de los Bomberos de Linares que completaron el rescate.