La Fiscalía solicita 2 años y medio de prisión para los dos médicos que atendieron a Fran Carles

La Fiscalía solicita 2 años y medio de prisión para los dos médicos que atendieron a Fran Carles

Categorías

Se solicita también 4 años de inhabilitación profesional y una indemnización de 90.000 euros a los familiares

El Ministerio Fiscal solicita 2 años y medio de prisión para cada uno de los dos médicos responsables de la muerte del futbolista azulillo, Fran Carles. Solicitan también 4 años de inhabilitación de su profesión en la sanidad publica y 90.000 euros de indemnización conjunta a la madre y hermano del fallecido, según ha adelantado Europa Press.

El suceso ocurrió en julio de 2016, cuando al «eterno capitán» le cayó una pesa sobre la pierna, mientras entrenaba en un hotel de Málaga, donde pasaba unos días de descanso. Fran Carles fue atendido en el Hospital de San Agustín en una primera instancia, donde se le administró antiinflamatorio y se le realizó una radiografía, dándole el alta inmediatamente después. La Fiscalía mantiene que «no se practicaron las pruebas necesarias que se llevan a cabo por protocolo sanitario en casos como este». De haber sido así, se podría haber realizado el diagnóstico correcto y evitar el fallecimiento.

La causa de la muerte fue lo llamado «síndrome compartimental», lo que produce un aumento de presión en tejidos, lo que conllevó a la isquemia muscular y a su vez insuficiencia renal, según indica la Fiscalía. Carles volvió al hospital pocas horas después, y se decidió imprudentemente que ingresara en quirófano ya a la mañana siguiente, algo que también se demoró más de lo debido, aun sabiendo que esas horas eran críticas para la recuperación del joven. Lamentablemente, el deportista falleció a las 2 de la madrugada, 7 horas antes de la intervención prevista, a causa de un fallo multiorgánico.

Se acusa así a los dos profesionales de homicidio por imprudencia profesional, además de no haber llevado a cabo los protocolos establecidos para casos como este.