La llegada del COVID-19 ha trastocado múltiples aspectos de la vida cotidiana de la población, incluyendo la asistencia a tanatorios para ofrecer despedidas familiares y amigos fallecidos. Por ello, las floristerías han adaptado sus servicios a la nueva normalidad, permitiendo el envío de flores al tanatorio a través de una solicitud online.
Las medidas de seguridad y prevención del COVID-19 que han sido establecidas en las diferentes comunidades autónomas han regulado el aforo máximo de los establecimientos. En este sentido, la asistencia de amigos y familiares a funerales en tanatorios se encuentra controlada, impidiendo que muchos puedan despedirse apropiadamente de sus seres queridos.
Concretamente, en Andalucía, los establecimientos funerarios como el tanatorio de linares poseen un límite de aforo máximo de 15 personas en espacios al aire libre. Asimismo, las ceremonias celebradas en espacios cerrados poseen un límite de asistencia de seis personas.
Envío de flores a tanatorio online
La digitalización de los servicios se ha convertido en la principal alternativa al momento de superar las limitaciones que ha traído consigo la pandemia. Por ello, cada vez es mayor el número de floristerías en todo el país que han habilitado un servicio de envío de flores a tanatorio o al domicilio del cliente.
A través de este innovador servicio online no solo es posible optimizar el tiempo de los familiares del fallecido, ya solo deben realizar su pedido de flores por Internet. Además, es una valiosa oportunidad que le permite a todas aquellas personas, que no pueden asistir a la ceremonia, ofrecer un homenaje al fallecido. De igual manera, el servicio online de envío de flores a tanatorio es una forma alternativa de acompañar de alguna manera a los familiares de la persona que ha fallecido. Portales como enviocoronas.com ha sido una de las plataformas que ha logrado adaptarse a las nuevas condiciones de normalidad gracias a sus servicios en línea, así como la disponibilidad de envío.
Las mejores floristerías online las 24 horas
La compra de coronas funerarias a través de floristerías online se ha destacado como un servicio que ofrece la mayor comodidad para los familiares cercanos del fallecido. Los interesados, asistentes o no al velatorio, tan solo requieren de una conexión estable a Internet para realizar la compra de las coronas funerarias que más se adecúen a sus gustos.
Además de conocer los diferentes costos de los arreglos florales que se encuentran disponibles, los clientes pueden visualizar detalladamente las características estéticas de las flores que desean comprar. Por otra parte, es necesario destacar que las mejores floristerías online ofrecen a los familiares y amigos allegados un servicio de envío de flores urgentes. Se trata de un versátil servicio con disponibilidad las 24 horas al día.
Incluso, las floristerías con servicios de envío de flores a tanatorio online le permiten al público realizar la compra y obtener sus flores los días sábados, domingo y feriados. Solo es necesario realizar el pedido mediante la plataforma virtual y en pocas horas, las hermosas flores y coronas habrán llegado al tanatorio.
Principales medidas de restricciones de tanatorios en Andalucía
En la Comunidad Autónoma de Andalucía, las autoridades iniciaron un proceso de desescalada del confinamiento que permitió ofrecer una mayor movilidad a la población. Por supuesto, con el objetivo de prevenir una mayor propagación de la pandemia, se establecieron una serie de normas sanitarias que todos los establecimientos deben cumplir.
En el caso particular de los tanatorios, se han permitido las ceremonias fúnebres en todo tipo de establecimientos públicos o privados que se encuentren debidamente habilitados. Como se destacó al inicio, la asistencia a los velatorios será de 15 personas si la ceremonia se realiza en espacios al aire libre. Aunado a ello, la normativa en materia de aforo de los tanatorios indica que solo 5 personas podrán asistir al velatorio si este se realiza en espacios cerrados.
Por otra parte, el número de personas que podrán participar en los enterramientos o cremaciones de los fallecidos se encuentra restringido a un máximo de 15 personas, entre los que se incluye el ministro de culto. De igual manera, entre las medidas establecidas por las autoridades andaluzas se establece que los entierros y las ceremonias fúnebres se podrán llevar a cabo hasta las 18:00 horas. Asimismo, los velatorios se encuentran permitidos después de las 18:00 horas.
Última despedida desde casa
Como se puede ver, la llegada de la pandemia y la puesta en marcha de las medidas de prevención han afectado, incluso, las despedidas funerarias. Muchos familiares y amigos allegados se han visto en la obligación de permanecer en sus casas y no asistir a los velatorios. Por ello, un importante número de personas han visto en los servicios de envío de flores a tanatorio una opción de gran utilidad que se adapta a las nuevas condiciones. Las floristerías online permiten a las personas participar de alguna manera en la despedida de sus seres queridos que han fallecido en este difícil contexto sanitario.
WhatsApp informa sobre la seguridad de servicios a través de sus estados