El programa de Cadena Ser capitaneado por Ángels Barceló, Hoy por Hoy, se ha emitido hoy desde la Campus Científico Tecnológico de Linares.
Durante el mismo, el alcalde Raúl Caro-Accino, anunció que El Corte Inglés no cerrará por completo el centro linarense. Una noticia que cayó como un jarro de agua fría a la ciudad, pero que se queda un pequeño atisbo de esperanza. Aunque esto no supondrá una solución para los más de 200 trabajadores que se han visto afectados, tras las negociaciones con la empresa se mantendrá la planta baja del centro abierta. En ella se ubicarán, por el momento, 5 empresas de sectores como viajes, seguros u óptica, según indicó en sus declaraciones.
«Seguimos peleando para que la temporalidad del cierre sea la menor posible, y hay otras firmas que ya se están dirigiendo a inmobiliarias para poder quedarse también en Linares», explica el primer edil. Por tanto, el centro no se cerrará al completo en marzo, como estaba previsto. Si es cierto que esto supone solo una minoría de empleos, con respecto a los que hay ahora, pero se evita así un cierre total del lugar.