El artista volvió a reconocer la labor del centro en sus redes sociales
El Colegio San Joaquín sigue fomentando el aprendizaje a través de la música. Hace pocos días celebraron el Día de Alejandro Sanz, una efeméride con la que quieren homenajear a uno de los artistas españoles más reconocidos mundialmente, con el que tienen un vínculo especial. Y es que el pasado año el artista dedicó unas palabras muy cariñosas a la escuela y a su modo de entender la educación.
Durante toda la jornada, el maestro Alejandro Sanz y sus trabajos artísticos se convirtieron en el centro de interés en torno al cual desarrollan la labor docente a lo largo de todas las etapas educativas y desde la perspectiva de las diferentes áreas de conocimiento. Además, también han inaugurado un nuevo espacio en el centro, el Aula Multisensorial ‘Alejandro Sanz’, que ha venido a culminar dos intensos años de trabajo y con el que se nos abren infinitas posibilidades para trabajar con el alumnado.
Hacen mención especial al documental ‘El mundo fuera’, que se visionó con los grupos de Tercer Ciclo de Primaria y Secundaria, en el que el cantante recopila vídeos de 38 países que le enviaron sus fans durante el confinamiento, y en el que desvela que pasó el virus. Sin lugar a dudas un documento muy personal y emotivo que nos sirve para abrir una ventana a la esperanza.
El propio Alejandro Sanz volvió a reconocer en esta ocasión el trabajo del colegio, con el siguiente mensaje en sus perfiles oficiales:
Según indica Joaquín Hernández, el director del centro, el aula multisensorial lleva dos años creándose. El claustro y consejo escolar se pusieron de acuerdo para que llevara el nombre de Alejandro Sanz. Por eso, cada día 23 de enero se celebra en el centro el Día de Alejandro Sanz, y se organizan multitud de actividades.
Este año han inaugurado el aula y se han realizado actividades desde Infantil hasta 4º de Primaria. Los alumnos de 5º de Primaria en adelante pudieron ver el documental citado antes. «También se estudian las letras de los mensajes, ya que es un artista polivalente y roza muchos aspectos sociales en sus canciones».
El centro tiene un compromiso adquirido ya con el artista, y se han puesto en contacto con el equipo de redes de Sanz, para programar más proyectos de cara a un futuro próximo.
El Aula Multisensorial está dedicada a niños con necesidades específicas y normalmente en edades de 0 a 6 años. Aunque también puede utilizarse en edades más avanzadas, ya que se realiza un aprendizaje cognitivo muy positivo y a través de juegos. Se trata de un lugar único en Linares, ya que no hay ningún otro centro que cuente con aulas similares.
Los alumnos se muestran muy receptivos, tanto con el aula como con el aprendizaje en torno al artista. Una noticia muy positiva para la ciudad y el colectivo educativo.
A continuación se pueden ver algunos vídeos realizados por los alumnos y alumnas de la Etapa Primaria: