Juana Cruz responde a la interposición de la querella de José Luis Roldán
Los concejales de Linares Primero, Juan Fernández y Juana Cruz, valoran los últimos acontecimientos de interés municipal.
Fernández opina sobre la visita del presidente, Juanma Moreno. Visita que agradecen aunque estaba programada desde antes del anuncio de El Corte Inglés. La conclusión es que «son solo palabras». «Se le plantean una serie de proyectos y compromisos, pero lo que tenía que ser un examen de selectividad lo ha convertido en un examen de guardería. El nivel de exigencia se le ha rebajado a la Junta de una forma muy sospechosa, y eso se admite desde los colectivos».
Sobre la cesión de la gestión de Santana, «es necesario pero no ha dicho en que condiciones». «Dice que va a dar 6 millones de euros para el Parque, cuando necesitamos esa cantidad durante 15 años seguidos para poner en valor el lugar». «Para el Ayuntamiento es un marrón, pero es necesario y estamos obligados a hacerlo». «No nos podemos tragar eso como si fuera un logro y el Equipo de Gobierno sigue rindiendo pleitesía a la Junta, y los tratan con un guante blanco». «Hay que quitar la comunidad que pagan las naves del lugar, y dejarlo como suelo industrial, para facilitar la llegada de empresas, que demasiado pagan ya por metro cuadrado».
«Desde Linares Primero no vamos a rendir pleitesía a ningún presidente ni a ningún político, vamos a reivindicar soluciones para la ciudad». «Ahora no aparece para nada el puerto seco, o Citpic».
Juana Cruz analizó la inauguración del Ayuntamiento. «Cuando vino Juanma Moreno al acto, lo hizo con un talante bastante malo, porque no sacó ni 5 minutos para reunirse con los partidos políticos». «Por otra parte, me chirrió mucho ver un nombre en la placa de un alcalde que no ha hecho nada, en este sentido, tenía que haberle dicho a Juan Fernández que se acercase a descubrir la placa».
Con respecto a la querella criminal que José Luis Roldán le han interpuesto también opinó Cruz. «Nos achaca a Linares Primero un meme que se ha realizado con una foto suya, pero nosotros rechazamos y denunciamos cualquier tipo de actitud que ofenda de esa manera a un colectivo, por tanto de nosotros no ha salido nada de eso». «Debe acostumbrarse a que los políticos tienen que recibir críticas, él está recibiendo críticas porque no está haciendo nada, ni siquiera coge el teléfono a los ciudadanos, no contesta a las preguntas que se le hacen. ¿Qué es lo que ha hecho propio, poner lápices en las puertas de los colegios?».
«Juan Fernández también ha recibido muchas críticas y las sigue recibiendo. Pero la realidad es que con él se abrió Zara y El Corte Inglés, y con el gobierno actual se ha cerrado Zara y El Corte Inglés».
Sobre la querella interpuesta dice que es «por injurias, insultos y amenazas, y no ha insultado jamás al señor Roldán». «Tengo aquí una lista en la que están todos los nombres de los trabajadores de Urbaser, el día que se contrataron las personas extra para las limpiezas de los colegios». «Lo he preguntado por varias vías y lo vuelvo a preguntar. Él es el concejal de Obras y Servicios, por lo que algo de responsabilidad tendrá».