Juana Cruz indicó en la última rueda de prensa de Linares Primero que iba a emprender acciones legales por «emplear ilegalmente a familiares del Equipo de Gobierno». La edil ya lleva varios meses reivindicando en los Plenos Ordinarios que Ángeles Isac «dio trabajo a tres familiares suyos en la empresa Urbaser, con la contratación de personal extraordinario para la limpieza de los centros educativos».
«José Luis Roldán indicó en una rueda de prensa que no tenía competencias para contratar a nadie en esta empresa concesionaria. Se atreve a decir que no tiene ninguna responsabilidad en esas contrataciones, cuando han sido familiares de su propia compañera. Vamos a ir a Fiscalía con este tema, para ver quien tiene razón».
«Es irresponsable no saber quienes son las personas que trabajan para la empresa concesionaria. No me vale que diga que es ilegal conocer los nombres y apellidos de la gente contratada, cuando son documentos públicos. El ciudadano tiene derecho a saber quienes son las personas que se contratan». «Ya van a salir más cosas, además de esos tres familiares. A Fiscalía le va a interesar mucho saber que han sido más personas aparte de estas», declaraba Cruz.
Esperan también que el concejal José Luis Roldán «haga comisión informativa, porque la última fue en mayo del año pasado». «Está haciendo lo que quiere y como quiere, sin consultar nada, y eso le va a costar muy caro». La edil de Linares Primero finalizó diciendo que en este momento se está redactando la denuncia, y el lunes o martes se presentará en la Fiscalía.