La Junta realiza test a 11.622 profesionales de la educación tras las vacaciones de Navidad. Profesorado y personal no docente de todos los centros de Jaén se realizan pruebas de anticuerpos durante hoy y mañana.
En total, se van a realizar 11.622 test de anticuerpos discriminatorios por dígito punción en un dispositivo organizado por la Consejería de Salud y Familias, en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo reforzar la seguridad en la vuelta a las aulas tras las vacaciones de Navidad.
De esta manera, ambas consejerías continúan con su objetivo de hacer lo más seguras posibles las aulas, dando continuidad a la realización de pruebas de coronavirus entre los trabajadores de la enseñanza, como ha ocurrido desde el comienzo del curso escolar”, ha indicado la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus Molina, quien ha recordado que, a fecha 21 de diciembre, el 98,9 por ciento de los centros educativos andaluces estaba libre de coronavirus.
Por su parte, el delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, ha especificado que “esta es solo una más de las numerosas medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía para incrementar la seguridad en los centros educativos”.
Los puntos de realización de las pruebas, que son de carácter voluntario, están organizados según los distritos y áreas sanitarias de la provincia: DS Norte (Linares y zona Norte), DS Nordeste (Úbeda y zona Nordeste) y DS Sur (capital y zona sur). Las localizaciones se distribuyen tanto en centros de salud e instalaciones municipales como en centros educativos, así como en espacios cedidos para la instalación de las unidades móviles habilitadas por la Consejería de Salud y Familias. En concreto en Linares, se han realizado en la carpa del Recinto Ferial.