Una forma de que todo el mundo pueda ver a los Reyes, sin poner en riesgo la salud y evitando contagios por Covid-19
Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a Linares para dejar a los más pequeños, los héroes de esta pandemia, sus regalos. Papás, mamás, abuelas, abuelos, tutores… los más pequeños han resistido estos últimos meses siendo ejemplo de buen comportamiento. Hoy han podido ver a Melchor, Gaspar y Baltasar desde las ventanas y balcones.
Los Reyes Magos han recorrido esta mañana todos los barrios de Linares en descapotable, cumpliendo así con las medidas de distanciamiento y seguridad por Covid-19. También han realizado la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra en la Basílica de Santa María la Mayor, en Linares, pidiendo al Niño paz, salud y protección para todos los linarenses. No podía faltar su paso por la oficina de Correos, para recoger la saca de cartas de los niños linarenses.
El Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha recibido en el Palacio Municipal a Sus Majestades. Junto a una representación de la Corporación Municipal y acompañados por la Concejala de Festejos, Auxi del Olmo, el Alcalde ha dado la bienvenida a Linares a Melchor, Gaspar y Baltasar, a quienes ha pedido «salud para todos y un cambio de imagen de la ciudad en la que tenemos que colaborar todos los ciudadanos de Linares».
«Con la ayuda de Sus Majestades, vamos a hacer ver a todos que vivimos en una ciudad hermosa, de la que presumir, vivimos en una gran ciudad que es un orgullo para todos los linarenses», ha dicho Raúl Caro-Accino. Por último, el Alcalde ha agradecido a los Reyes Magos la ilusión y el cariño que han traído no sólo a los más pequeños, sino también a los más mayores en una Navidad tras un duro año.
Se puede ver en esta noticia la galería de fotos y el vídeo realizado para la ocasión.