Nace un nuevo partido político en Linares. Alma Minera pretende «devolver el poder a quién le pertenece» y luchar por una Linares mejor, condenado por el cierre de empresas y el desempleo.
«Alma Minera es el partido de la ciudadanía, donde los valores que nos representan son el legado de quienes dedicaron su vida a hacer de Linares el hogar de su gente. ¡Es hora de devolver el poder a quién le pertenece!», así se define el colectivo.
«Queremos ser un ejemplo de compromiso contra la desigualdad, contra las injusticias y contra aquellos y aquellas que atenten a los derechos fundamentales de la ciudadanía, donde los principios del esfuerzo, el trabajo, la fraternidad, la dignidad, las minorías y el bien común son el legado que nos abandera». «Una idea basada en la transparencia, la diversidad de perspectivas, donde los valores fundamentales del partido se vean proyectados en la autonomía de su ayuntamiento y en la calidad de vida de toda su población, convirtiéndose así en un municipio libre, equitativo y solidario».
Alma Minera ha sido formado para contribuir a la calidad democrática del municipio, ejerciendo un papel de interventor sobre las necesidades del pueblo, en el que se represente la voluntad más directa de aquellos y aquellas que conforman la localidad.
«Somos un nuevo partido municipal de Linares, de mano de juventud formada y gente con experiencia. Hemos decidido dedicar nuestro tiempo y conocimiento a devolver a Linares el lugar que le pertenece. Somos un partido independiente, sin ataduras a otras organizaciones a las que deberle silencio y buena cara. Hemos venido para quedarnos y reivindicar lo que nos quitaron, ya está bien de que siempre la paguen los mismos».
Adrián Ruiz García es el presidente actual, acompañado en su junta directiva por otros jóvenes como María Eugenia Ruiz Arenas, Rodrigo Tudela Villafuerte, Ángel López García, Jesús Pérez Padilla y Javier Fenoy Martínez. Quienes quieran conocer más sobre esta nueva formación política pueden consultar y ponerse en contacto en su web (www.almaminera.es), que ya está activa, o en sus redes sociales.