El objetivo es conseguir una administración eficiente que cumpla con una correcta prestación del servicio público
El Ayuntamiento de Linares, a través de la Concejalía de Función Pública, se encuentra inmerso en diversos procesos selectivos de personal que vengan a reforzar la plantilla y garantizar así la mejor atención posible al ciudadano.
Así lo ha dado a conocer el Primer Teniente de Alcalde y Concejal del área, Javier Bris, este martes en una comparecencia ante los medios. Bris ha señalado que la situación actual del Consistorio linarense viene sobrevenida “principalmente por un número importante de jubilaciones que está provocando que todas aquellas plazas que no se han ido cubriendo a lo largo de los años, deban cubrirse ahora con cierta urgencia”. Es por ello que desde el Consistorio se han impulsado varios procesos selectivos, algunos ya iniciados y terminados y otros en fase de solicitud. En el primero de los casos, ya finalizado y referente a los administrativos de administración general, se ha cerrado el proceso de promoción interna con la toma de posesión de dos trabajadores.
Cabe destacar también la finalización del proceso puesto en marcha para dotar a la Policía Local de 17 nuevos agentes que, en próximas fechas, se incorporarán en prácticas. En la misma línea, hace unos días se ha abierto el plazo de solicitud de instancias para cinco plazas, en comisión de servicio, para bomberos-conductores. Según ha anunciado Javier Bris, en el próximo ejercicio se validará un proceso selectivo de nuevos funcionarios pertenecientes a esta rama para dotar al Parque de Bomberos del personal fijo necesario.
Paralelamente, y dada la especial situación derivada de la pandemia por COVID-19, el Ayuntamiento de Linares ha activado a lo largo de estos meses bolsas de emergencia de personal asistencial. El Concejal de Interior y Función Pública ha adelantado además que en próximas fechas saldrán adelante nuevos procesos selectivos en esta materia “para dotar a las Concejalías que necesitan mayor dotación de personal para su correcta atención a los linarenses en esta especial situación de emergencia sanitaria, social y económica”.
Paralelamente, el Concejal ha señalado el importante esfuerzo en el área de Riesgos Laborales, donde se ha reforzado el trabajo “como nunca antes había sido necesario, pero de forma evidente por la situación de pandemia actual, siempre en colaboración con las administraciones sanitarias y los agentes sociales implicados, dando respuesta a nuestro trabajo en esta materia”.
De este modo, la plantilla del Ayuntamiento de Linares cuenta actualmente con más de 300 empleados que conforman la estructura administrativa del Consistorio, a los que hay que sumar las 51 incorporaciones del Plan Aire y los trabajadores del Plan ERACIS. Tal y como ha destacado Javier Bris, “el objetivo de este Equipo de Gobierno es ir ampliando la plantilla, pero siempre de forma ordenada, siendo una administración eficiente y eficaz que cumpla con una buena prestación del servicio público”.