Jándalo Robotix lleva la última tecnología a las aulas de los centros de Linares

Jándalo Robotix lleva la última tecnología a las aulas de los centros de Linares

Categorías

La Sociedad Cooperativa Jándalo y Salesianos Linares, ponen en marcha un Aula de Robótica para niños de 3 a 9 Años. Os esperamos los Miércoles de 5 a 7 de la tarde. «Veremos todo lo último en Robótica, Nos divertiremos haciendo Código y construyendo Robots. Tenemos Robots de Lego Education, con WeDo, Microsoft y su Microbit, Makeblock con Mtiny y por supuesto un Robot de Linares ConiBot. Además con el Apoyo de Roboshop. Desarrollaremos un Proyecto Educativo de Robótica», indican desde Jándalo.

Jándalo lleva años trabajando por la educación de los más pequeños de la ciudad. Por ello han creado un aula robótica educativa, para que los más pequeños aprendan a través de los robots y el personal cualificado. Además, la Sociedad ha sacado al mercado un robot creado en Linares con el nombre de «Conibot», para utilizar en clases. Este ya se está comercializando en Europa.

Viendo el éxito cosechado decidieron poner en marcha el foro de robótica, al que ya se han adherido 4 escuelas de Linares. Jándalo Robotix (Empresa dedicada a la robótica educativa dentro del grupo Jándalo) ya está en la Escuela Infantil Héroes, Escuela Infantil El Jardín del Príncipe, Escuela Infantil Santa Rosa y Salesianos. También se realizan demostraciones en la Safa de Úbeda y de Villacarrillo, además de las escuelas de Huelma.

Gestión de las escuelas infantiles

Jándalo sigue reivindicando el cese del servicio de las escuelas infantiles municipales de forma incorrecta. Indican que «nunca incumplieron el pliego de condiciones» y ya está en marcha el recurso hacia el Ayuntamiento a este respecto. Además, el consistorio sigue debiendo a la sociedad una cantidad de dinero referente al suministro de las escuelas y el mobiliario que se encuentra en el interior.

Las trabajadoras de dichas escuelas expresan sus quejas a Jándalo al haber personal de baja y no ser sustituido. Esto supone que se encuentren desbordadas de trabajo en todas las áreas. No obstante, en este sentido la sociedad no puede hacer nada, ya que es Macrosad quien ahora gestiona las tres guarderías. Por eso, Jándalo da voz a las trabajadoras por la situación actual.

Fotografía: Jándalo