La restauración de las pinturas de Carulla avanza a buen ritmo en el Santuario de la Virgen de Linarejos. Los trabajos ya se están realizando por el artista Manuel Martos, de la empresa Ubedarte. Parte de las pinturas ya están restauradas, como es la Virgen situada en la cúpula o los ángeles y detalles situados en la bóveda central. Según Patricio Lupiáñez, se prevé que en unos 15 días la restauración esté finalizada.
Dentro del área cultural de la fundación se encuentra el apartado de recuperación de bienes culturales. Desde este programa se pretende dar a conocer el patrimonio artístico mediante la restauración de obras de arte. Como forma de mantener, poner en valor y dar a conocer el patrimonio a través del patrocinio de su restauración y de su presentación pública una vez concluidos los trabajos de recuperación.
La actuación se llevará a cabo gracias al convenio entre Fundación Caja Rural y la Cofradía, destinado a la restauración de las pinturas murales de la bóveda central del Santuario del pintor Francisco Carulla. Obras realizadas según la técnica de la encáustica. Una técnica muy antigua que se realiza con una mezcla de mortero y cera natural de abejas caliente. Las pinturas realizadas en la década de los años 50 del pasado siglo componen junto a las de Francisco Baños del mismo Santuario, sin duda alguna el ciclo religioso contemporáneo de más alto valor en la diócesis de Jaén.
Al ser una restauración de gran calado, se irá desarrollando por fases. Esta será la primera de ellas, que consiste en la actuación en la bóveda central. Desde la fundación se espera que para el año que viene se pueda acometer la segunda fase, con la intención de que sea de forma continuada