La Escuela Oficial de Idiomas Carlota Remfry de Linares se prepara ya para el próximo curso con la apertura del plazo de solicitud de admisión para nuevos alumnos, un plazo que terminará el próximo 20 de mayo.
Debido a la alta demanda que hay en la Escuela linarense, y a la importancia de aprender un idioma para tener más oportunidades laborales, en la EOI impartirán el próximo curso Inglés, Francés y Alemán. La lengua de Shakespeare volverá a ser la que más grupos tenga para el curso 2016/2017 con un total de 15. Teniendo en cuenta las necesidades del alumnado, en Inglés habrá cursos también semipresenciales con objeto de facilitar el estudio a distancia de los alumnos. El número de plazas vacantes que se oferta en Inglés será de 289. De ellas, habrá un número determinado para personas con algún tipo de discapacidad, y también se han reservado 6 grupos para el Curso de Actualización Lingüística (CAL) que va destinado a profesores.
«Como novedad este año, habrá dos grupos de C1. Uno para profesores y otro para el resto de personas que quieran seguir aprendiendo Inglés en un nivel avanzado», explica Manuel Escribano, director de la EOI de Linares. En lo que se refiere al Francés, hay 85 plazas disponibles que se distribuyen en los 5 grupos de nivel básico, intermedia y avanzado. Por último, uno de los idiomas que más se está demandando, el alemán, contará con 101 plazas vacantes para alumnos de nuevo ingreso y también tendrá un grupo de C1.
Se puede optar a una plaza tanto rellenando la solicitud impresa que se puede recoger en la propia escuela o a través de su página web. En la Escuela de Idiomas de Linares se da la opción de que en septiembre, una vez terminado el proceso de matriculación y si han quedado vacantes, de coger esas plazas y se da esta facilidad a la gente en la lista de no admitidos. «No obstante, este año hemos ofertado muchas plazas para que los interesados no tengan que esperar a septiembre y puedan formalizar su matrícula en este mes», sostiene Escribano.
De cara al próximo curso, van a mantener la colaboración con el Centro de Adultos ‘Paulo Freire’, donde también imparten clases, pero esa formación también es posible que la amplíen a otros centros de adultos de la provincia, que así se lo han solicitado. Jéssica Soto. IDEAL.