El proceso judicial entre el PSOE de Linares y el exsecretario general del partido, Juan Fernández, sigue su proceso. Ahora, según el último auto del juez, será la Audiencia Provincial quien decida si se celebra o no el juicio por esta causa. Además, el Ayuntamiento retiró la acusación que realizó hace algunos meses el pasado mes de julio.
Juan Fernández ha querido pronunciarse al respecto y ha comparecido al respecto. En primer lugar, espera que la Audiencia Provincial sea justa y se sepa de una vez la verdad. «Quien sepa un poco de temas jurídicos sabrá que hay un complot hacia mi y que sacan noticias periódicamente para hacer daño». «Cuando algo se confabula mucha gente es capaz de tiznar sentimientos nobles por mentiras». «Mucha gente del partido socialista ha apoyado a sus superiores para mantener sus puestos de trabajo, y otros se sienten indignados por no haber visto cumplidas las promesas que se les hicieron, pero hay mucha gente que está de buena voluntad en el PSOE, y no hay que generalizar».
También nombró la denuncia interpuesta por Pilar Parra hacia él por supuestas amenazas, que según Fernández «ha perdido». Destaca a otras personas como «Francisco Reyes, Daniel Campos y Luis Moya por su traición». «Los informes que he solicitado a intervención dicen que no consta que hubiera perjuicio económico ni con el Ayuntamiento ni con el Partido Socialista, además, todos las asignaciones al grupo municipal fueron firmadas por Pilar Parra y Luis Moya, aunque ellos mintieron en el juzgado y dijeron que no sabían lo que firmaban», indica el ex secretario. Asegura que «todos mintieron en los juzgados».
Asegura también que «la acusación del Ayuntamiento fue manipulada y firmada por alguien que no debía de haberla firmado, y de lo que el actual Equipo de Gobierno no se hace responsable, por eso ahora se ha retirado, tras pedir él un informe a Intervención sobre estas cuestiones».
Este y otros asuntos relativos al proceso judicial se pueden visualizar en las declaraciones íntegras de Juan Fernández, al inicio.