El pasado fin de semana se celebró en el municipio granadino de Otívar la gran cita del descenso español en 2020, acogiendo con gran éxito tanto el Campeonato de España de BTT DHI, como el Campeonato de Andalucía de la especialidad, con un excelente resultado para los riders jienenses y, obteniendo una medallas a nivel nacional y dos títulos autonómicos.
La prueba fue organizada por el C.D. Show Time BMX, que este año coronaba tanto campeones nacionales como andaluces. Se ha desarrollado con la participación de un total de 139 ‘descenders’ arropados por gran cantidad de publico que se concentro en el ultimo tramo del trazado de la Molineta, con una longitud de1,5 km y un desnivel medio de -18,4%, que se caracterizaba por ser muy físico y técnico con prácticamente piedra por todo su recorrido, lo que lo hizo muy exigente tanto a nivel de pilotaje como de mecánica.
El sábado se llevaron a cabo los entrenamientos con algunos problemas mecánicos para el piloto linarense y la competición se desarrollo el domingo con una las rondas clasificatorias y la mangas finales.
En manga clasificatoria el linarense Juanfra López Nava marcó la diferencia con el mejor crono. Un tiempo de 3:11.45 que consiguió rebajar en la manga final en casi 3 segundos. Se proclamó así campeón de España de máster 40B, aventajando en más de trece segundos al segundo clasificado obteniendo por séptima vez consecutiva el campeonato de Andalucía.
En la categoría Sub 23 el corredor linarense de Seven Bikes, Rosendo Vilches, subcampeón el año anterior y con clara posibilidad de proclamarse campeón de Andalucia, sufrió una caída el sábado en los entrenamientos en la que se fracturó la clavícula. Fue el corredor de La Higuera (Jaén), Miguel Moreno Alonso quien consiguió el título de Campeón de Andalucía en esta categoría.
El linarense Antonio Fernández González, debuto en el campeonato de España mejorando la posición de la ronda clasificatoria y consiguiendo el 12º puesto de la categoría Master 40.