Gran ejemplo el que da este colectivo cada vez que organiza una nueva batida de limpieza. «Linares se pone en verde» acudió en esta ocasión al arroyo Periquito Melchor para limpiar la zona, que se encuentra en un estado que deja bastante que desear.
Y es que en solo tres horas recogieron más de 200 kg. de basura, y eso solo fue el comienzo, porque aun queda gran parte del arroyo por limpiar. El colectivo, por más que ponga de su parte, no puede hacer frente a la limpieza de todo el arroyo. Una labor que suele realizar el Ayuntamiento de Linares antes de feria, para que todo esté dispuesto en los días grandes.
Este año no hay feria, pero «Linares se pone en verde» no desiste y acude a hacer el trabajo que, según afirman, «debería hacer la administración local. Este es un lugar al que acuden niños, familias y ciudadanos en general a diario, como un área de recreo, además de celebrarse el mercadillo todos los martes y viernes en el Recinto Ferial. Por eso, el grupo considera que «aunque no haya feria, el lugar debe de estar cuidado y limpio en todas las épocas del año».
Según indican, además de toda la suciedad presente, está el problema del mal olor, que se produce por la acumulación de basura junto con el agua. Un lugar que merece la pena ser cuidado y donde «Linares se pone en verde» no dudará en volver todas las veces que sea necesario.