Se echa de menos la celebración del Corpus Christi de hoy. Esta mañana la calle debería estar llena de gente, a la espera de ver pasar la sagrada forma y todo su acompañamiento. Pero no así. Los fieles han tenido que conformarse con asistir a la Eucaristía que se celebra cada año el domingo después del día del Corpus, que fue en realidad el pasado jueves.
Con todas las medidas de seguridad se ha realizado la Eucaristía, que ha sido retransmitida en directo por redes sociales. Las Basílica de Santa María se ha engalanado para la ocasión, y las cofradías han realizado sus diferentes altares en el interior. A las puertas del sagrario presidía el altar el Señor de la Santa Cena, con su impresionante trono detrás. Hoy saldría el Santísimo Cuerpo de Cristo, acompañado del Ángel Custodio.
El párroco de la Basílica, Sebastián Pedregosa, salió a las puertas de la misma a presentar al Santísimo a los linarenses y pedir salud para todos los enfermos. Lo acompañaron los fieles que asistieron a la misa de este domingo.
Hoy se realizaría también la Jornada de Puertas Abiertas de la Banda de Cabecera de la Santa Cena, que presidiría el cortejo. Una representación de la misma ha estado poniendo el toque musical a la Eucaristía.
Un sabor agridulce el de hoy, cuando las calles deberían haberse llenado de alegría en la mañana de domingo. A continuación se pueden ver algunos momentos de años anteriores, como homenaje a la celebración.
Linares celebró la festividad del Corpus Christi en un día soleado y caluroso
Tradición y fe en la procesión del Corpus Christi de Linares