El concejal de Interior y teniente alcalde, Javier Bris, y de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Javier Hernández, han querido explicar las nuevas adecuaciones de tráfico que se van a producir en los próximos días.
Como ya se indicó en anteriores días, con la apertura de la calle Radio Linares, la circulación de la Plaza Ramón y Cajal pasará a ser solo de un sentido. De esta forma, los vehículos que vengan de la Avenida de Andalucía, tendrán que coger la nueva calle Radio Linares desde la Plaza del Ayuntamiento, para acceder al centro. Quienes bajen por la calle Antón de Jaén, si tendrán que acceder a la rotonda de la Plaza del Ayuntamiento por Ramón y Cajal.
Con vistas a poder peatonalizar el centro en algunos años, esta actuación permite el ampliado de la acera en la Plaza de Ramón y Cajal, donde siempre se generan aglomeraciones de peatones. No obstante, se empezará con la modificación en el tráfico, para posteriormente realizar unas obras de adecuación en el acerado. «Así se permitirá el paso cómodo a personas con movilidad reducida, carritos de bebé, etc».
Las obras estarán consensuadas con la empresa Linaqua, que también renovará las canalizaciones en la calle Baños. Para no tener que «levantar» dos veces la misma zona, primero se realizarán las obras de la empresa de aguas, y posteriormente la modificación del acerado. La calle Baños pasará a ser semipeatonal, desde el parking hacia la Plaza Ramón y Cajal. Solo se permitirá el acceso a vehículos autorizados, carga y descarga y transporte público.
Los ediles explican estas nuevas modificaciones en el vídeo inicial. Las modificaciones de tráfico comenzarán el próximo lunes.