El día de María Auxiliadora se vive de forma muy especial en Linares. El colectivo salesiano organiza la salida procesional en este día, en el que la Virgen, acompañada de San Juan Bosco y Santo Domingo Savio, recorre las calles de Linares.
Este 24 de marzo no ha podido ser así, pero el espíritu y la fe siguen presentes en Linares. La misa en honor a María Auxiliadora se ha celebrado en la Parroquia de San Agustín, respetando las distancias de seguridad.
En redes sociales se han visto diferentes comentarios para celebrar este día. Como por ejemplo la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos:
«Aunque este año nos ha tocado vivir un 24 de mayo atípico, no deja de ser su fiesta.
Venimos arrastrando muchos días grises, pero el de hoy está teñido de rosa y azul. Que la luz de este día ilumine los que nos quedan por delante. Siempre alegres.
¡Viva María Auxiliadora!»
Desde el Colegio San Agustín se ha elaborado un vídeo homenaje con mucho cariño, para que este día sea especial.
«Nuestro Centro Juvenil nos regala un vídeo a toda la familia salesiana. De manera muy emotiva, recoge a la perfección la devoción de los linarenses a nuestra Madre. Sin duda, es una invitación a rememorar tantos momentos al lado de nuestra imagen de la Auxiliadora de Linares. “Ella lo meditaba todo en su corazón”, hagamos nosotros lo mismo durante los breves minutos que dura esta entrañable proyección. Y enhorabuena a cada grupo y ambiente de la Obra Salesiana de Linares, sin duda, SOMOS UNO bajo el manto de María.
Gracias Álvaro y Rocío por poner voz y música a tantos momentos vividos cada 24 de mayo. ¡VIVA MARÍA AUXILIADORA!»
Desde aquí recordamos también algunos de los momentos vividos en años anteriores, como celebración de este día:
Niños y mayores se vuelcan con María Auxiliadora, Santo Domingo Savio y San Juan Bosco
La lluvia impidió la salida de la procesión de María Auxiliadora