El centro linarense recoge las misivas de estos pequeños y agradece las muestras de cariño
El Hospital ‘San Agustín’ de Linares ha llevado a cabo la recogida solidaria de cartas de ánimo frente a la pandemia del Covid-19. Se trata de misivas que han enviado menores de la ciudad y localidades próximas, que incluyen dibujos, poemas y cariño hacia los profesionales sanitarios y pacientes ingresados por esta enfermedad.
El objetivo de esta medida pretende hacer llegar el apoyo de personas anónimas a estos pacientes, que debido a las restricciones de acompañamiento o visitas por el Covid-19, viven en soledad esta situación, además de entregar las cartas de los pequeños a profesionales para mostrarles su apoyo en su trabajo diario.
Con la colaboración en su difusión por parte del personal del centro, así como celadores se encuentran comprometidos en recepcionar estos mensajes y hacer llegar estas misivas de ánimo y esperanza a los pacientes. De tal modo que, una vez recibidas las cartas e impresas, se reparten en carpetas y se le entrega al enfermo o al profesional.
Así el hospital agradece las muestras de afecto, solidaridad, respeto, y generosidad de la ciudadanía. Así se recuerda la importancia de que la ciudadanía permanezca en casa, y cumpla con los requisitos solicitados para luchar frente al Covid-19.