Categorías

Eduardo Exposito Espinosa es un linarense ingeniero de operaciones de moldeo en una empresa de manufactura médica. Allí producen equipamiento médico, principalmente relacionado con humidificación en terapias respiratorias. Básicamente, desarrolla procesos científicos de inyección por moldea y gestiona procesos de prueba y validación de nuevas tecnologías. Actualmente vive en Auckland (Nueva Zelanda), un pequeño país en el suroeste del océano Pacífico. Hoy en «Linarenses en casa» nos cuenta como está viviendo este periodo.

¿Cómo es tu día a día durante el confinamiento?

 «De hecho, mi día a día no ha cambiado mucho (solo las actividades sociales que realizaba después del trabajo). Al ser mi empresa considerada esencial, he seguido trabajando durante la cuarentena, en la cual ya llevamos 6 semanas».

«Después del trabajo intento hacer algo de ejercicio al aire libre, ya que en Nueva Zelanda está permitido el ejercicio al aire libre siempre que se aplique el distanciamiento social. Aparte de eso, veo algunas series en streaming y juego un poco a videojuegos».

¿El trabajo que desempeñas ha cambiado mucho desde que comenzo la pandemia?

«Si ha cambiado la forma en que la gente interactúa. En nuestras oficinas se ha aplicado la regla de los 2 metros, evitar reuniones en espacios cerrados, dispensadores de gel anti bacterias. Algunos departamentos no relacionados con manufactura han empezado a trabajar desde casa. Se nota como la gente se ha vuelto un poco más antisocial por miedo a la enfermedad».



¿Cómo se está viviendo en el país en el que estás esta pandemia? 

«Por suerte Nueva Zelanda ha sido uno de los países menos afectados. El hecho de ser una isla bastante aislada y la rápida actuación del gobierno para declarar la cuarentena y evitar un aumento en casos, hizo que Nueva Zelanda haya sido uno de los países con menor número de fallecidos (solo 19)».

¿Crees que la situación nos ha hecho reinventarnos en el aspecto laboral o  personal?

«Posiblemente todo cambiara, creo que pasaremos a vivir en un mundo menos globalizado, la gente viajara menos y los países intentaran aumentar el comercio interior frente a la importación. En cuanto al día a día en el trabajo, creo que las empresas intentaran aumentar el porcentaje de personas realizando teletrabajo desde casa. Lo que está claro es que será muy difícil volver a la situación anterior a la pandemia».

¿Qué es lo primero que harás cuando todo pase?

«Tener un corte de pelo jaja, demasiadas semanas de cuarentena y el pelo ha crecido demasiado 🙂 .También quiero volver a disfrutar del deporte y si se puede volver a jugar un partido de fútbol, que se echa muchísimo de menos».

¿Qué es lo que te está resultando más difícil? 

«Sin duda lo que me resulta más difícil es ver desde fuera la situación de España. Aunque sé que mi familia está bien, es difícil leer todos los días las noticias y saber que estas casi al otro lado del mundo sin poder hacer mucho para ayudar».



¿Qué aspectos positivos puedes sacar de esta situación?

«La pandemia ha conseguido hacernos ver claramente quienes de verdad son héroes, quienes de verdad son importantes para la sociedad y quiénes no».

«Otro aspecto seria el relacionado con la contaminación, a medida que los países entran en cuarentena por el virus, se están estado registrando caídas significativas en los niveles de contaminación en el aire».

«También la gente está sacando su lado más bondadoso, mi madre por ejemplo está pasando la cuarentena cosiendo mascaras gorros y batas para el hospital. Mucha gente está intentando apoyar aportando su granito de arena y es bonito ver ese lado de la gente».

Más Noticias