Esto supone una nueva esperanza para los trabajadores, que se encuentran ya en situación de desempleo
El Sindicato Provincial de Industria CCOO Jaén anuncia tener conversaciones con José Soler Barrnaus, representante de un grupo inversor, que ha hecho una nueva oferta por la empresa Aeroepoxy. Hay un posible acuerdo con la administración concursal y Bankinter, propietaria de las instalaciones.
De salir adelante, supondrá mantener la única empresa de materiales compuestos dedicada al sector aeronáutico en la provincia. La actividad seria en su mayor porcentaje en el sector aeronáutico comercial con el apoyo del sector aeronáutico militar, la futura compañía trabajaría en recuperar los antiguos clientes de Aeroepoxy.
El grupo inversor tiene un acuerdo con una empresa aeronáutica internacional de primer nivel (Tier1) de Airbus, que se llevaría a efecto si el proyecto sale adelante. En principio se crearían 25 puestos de trabajo y la intención es iniciar la actividad en los próximos meses.
CCOO valora positivamente esta iniciativa, que esperamos culmine con éxito, ya que generará empleo en Linares, ciudad que tanto necesita este tipo de iniciativas, dada su situación de desmantelamiento industrial y grave situación de desempleo.
El anterior grupo inversor, Innovative Industries Internacional 21 S.L , no pudo sacar adelante la compañía, manteniendo solo a 35 empleados de la plantilla. La actividad en la empresa era nula y a primeros de este año se procedió a la realización de un ERTE Extintivo, que dejase en la lista del desempleo a los trabajadores. Se espera que esta vez se pueda recuperar la actividad del lugar y garantizar el trabajo del medio centenar de trabajadores.