Esta tarde se ha conocido la triste noticia. Un Guardia Civil natural de Linares, Francisco Javier Collado Rivas, ha fallecido a causa del coronavirus. Estaba destinado en el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) y no presentaba patologías previas.
Ligado al colectivo cofrade de la ciudad, perteneció a la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores «El Rescate» durante algunos años. Además, su familia está también vinculada con la Hermandad de la Expiración.
Tenía solo 38 años, dejando a su mujer e hijo de diez años. El Ayuntamiento de Linares y los diferentes colectivos cofrades han dado su más sentido pésame a los familiares al conocer la noticia.
Se trata de la segunda víctima mortal en la Guardia Civil a causa de esta pandemia. Permanecía con síntomas desde hace varios días y se encontraba en cuarentena en casa, pero fue esta mañana cuando ingresó en el hospital, falleciendo algunas horas después.
Era además presidente de la Asociación Española de Guardias Civiles en Ciudad Real. El medio nacional «El Mundo», afirma que la asociación había protestado días antes por la «falta de protección en la unidad de traslados del Centro Penitenciario, como guantes, gel hidroalcohólico o mascarillas».
Desde Info Linares transmitimos todo nuestro ánimo y el más sentido pésame a los familiares y amigos de Javier Collado.