Aportando un correo electrónico, un número de teléfono y el DNI ya se puede solicitar telemáticamente y desde casa una plaza escolar para el próximo curso 20-21
Las familias podrán inscribir a sus hijos desde casa mediante un proceso telemático sencillo a través de la web de Educación.
La Consejería de Educación y Deporte, y tras el cierre de los centros educativos para evitar la propagación del coronavirus Covid 19, ha puesto a disposición de las familias un acceso simplificado a la Secretaría Virtual de su web. El objetivo de esta medida es facilitar el proceso de escolarización online de cara al curso 2020-21.
Hasta este momento, la solicitud de escolarización en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial se podía realizar a través de la secretaría de los centros y en la web con certificado digital o acceso a través de Cl@ve. Con este nuevo sistema, la Consejería quiere que, a pesar del confinamiento debido al estado de alarma decretado en todo el país, las familias puedan inscribir a sus hijos desde casa y de una forma sencilla: bastará con aportar un correo electrónico, un número de teléfono de contacto y el DNI.
En las instrucciones publicadas el pasado 14 de marzo, la Consejería anunciaba el cierre de los centros educativos y la habilitación de una herramienta que permitiera, de forma simplificada, solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.
En cuanto a la reserva de plaza en Escuelas Infantiles, el plazo y el trámite (sólo se puede hacer presencial) están suspendidos y pendiente de abrirse uno nuevo cuando pase la crisis sanitaria.