Linares Primero vuelve a comparecer para hacer alusión a algunos aspectos municipales con los que no están de acuerdo. Juana Cruz hace referencia a unas declaraciones vertidas por José Luis Roldán, en las que indicaba que «el cambio del gobierno se notaba desde el primer día», y otros aspectos.
La edil alega que «el principal cambio es la subida de sueldo de los tres alcaldes, algo que nunca ha pasado en Linares ni en España, y que fue la primera medida que tomaron al entrar«. También indica que «prometieron 3000 puestos de trabajo y no solo no se han traído, sino que ha aumentado el paro y la población se está perdiendo». Otro de los aspectos que consideran que ha cambiado es la atención al público.
Consideran que no han cumplido su programa electoral en diferentes aspectos: «querían pedir los activos de Santana, y no los han pedido, pero además nos hemos llevado las migajas de los presupuestos, ya que son los peores en mucho tiempo en cuanto a inversión a Linares». «Prometieron un campo de fútbol nuevo y ya no lo va a haber, esas cosas hay que estudiarlas antes de nada, para ver si es viable o no, espero que al menos arreglen el campo actual que tiene grandes deficiencias». «También iban a arreglar las entradas a Linares pero ya no se dice nada de ellas».
Juan Fernández reafirma las palabras de Cruz, e indica que «si quieren cumplir todo el programa que presentaron en su día, hay mucho trabajo por hacer y más vale que se pongan las pilas».
Con respecto a la crisis del coronavirus, indican que «dada la situación, han decidido retirar la impugnación de la votación de los presupuestos, para que comiencen a llevarse a cabo cuanto antes». Desean que esta situación pase pronto y que se respeten las medidas tomadas por el Ayuntamiento y las administraciones.