Cuidar nuestro aspecto físico es muy importante. No por el qué dirán, sino por el bienestar que supone encontrarnos cómodos con nosotros mismos. Además, la impresión que podemos dar de cara al público puede ser decisiva en algunos momentos de nuestra vida, como entrevistas de trabajo o si trabajamos cara al público. Afortunadamente, los productos de higiene y estética han avanzado mucho en estos últimos años y nos facilitan el cuidado de productos como el cabello. Te presentamos algunos consejos.
¿Por qué cuidar nuestro cabello?
No solo es tener un peinado o corte adecuado para nuestras facciones, sino la suavidad y tratamiento del cabello, dependiendo de cada tipo, así como mantenerlo limpio. Aunque está desaconsejado lavarlo todos los días, un cuidado asiduo del cabello hará mucho bien a nuestro pelo y con el tiempo nos lo agradecerá.
Es muy importante usar productos específicos para cada tipo de cabello y que sean de calidad, siempre que sea posible que sean usados por profesionales. Si no estamos acostumbrados a ellos veremos la diferencia en poco tiempo y a la larga mucho más. El champú, acondicionador y mascarilla debe ser adecuado, pero debemos hacer más énfasis en el uso de tintes con garantía. Estos si tienen composiciones más agresivas y suelen contener amoniaco o agua oxigenada. Un tinte de baja calidad puede provocarnos reacciones alérgicas y un resultado poco agradable. Hace poco tiempo que salieron al mercado algunos sin amoniaco, pero estos eran menos duraderos. Este tipo de productos han avanzado mucho y cada vez son más duraderos y cubrientes.
¿Dónde comprar?
Anteriormente te hubiera dicho que en tiendas físicas específicas, pero en los tiempos que corren tenemos diversas tiendas de productos de peluquería profesional online con muy buena relación calidad precio. Un amplio catálogo de estética y peluquería el que podemos encontrar en tiendas online, además de las tiendas tradicionales. Otra de las ventajas es que se pueden comprar productos profesionales si necesidad de tener un negocio, algunos de ellos muy difícil de encontrar habitualmente. Puedes tener estos productos en casa y usarlos a diario sin necesidad de acudir a un centro de estética o peluquería. Actualmente tenemos la ventaja de comprar en tiendas virtuales este tipo de productos de belleza y estética de forma sencilla, como se puede hacer en www.copebe.es
Este tipo de productos son muy reconocidos por su calidad y suelen utilizarse en la mayoría de peluquerías. Marcas como GHD (planchas), Voilá (tintes), Wella (champú, mascarilla, acondicionador), Montibello pueden darnos una garantía profesional. Además del cuidado diario del cabello, podemos adquirir tratamientos más específicos, para evitar la caída, para nutrir, alisar o reparar. Estos se recomiendan de forma periódica para dar más vitalidad y fuerza al cabello o simplemente mejorar el aspecto del mismo.
Y la mayor ventaja de todas es que se puede adquirir todo lo anterior a un precio rebajado en las compras online, por lo que podemos tener un cuidado profesional desde casa por un precio muy asequible. ¿Quién nos iba a decir que podríamos usar los mismos productos de la peluquería a diario?.