Nuestro cuarto de baño debe ser ante todo cómodo e higiénico. Para ello es imprescindible usar materiales especializados de primera calidad, que duren en el tiempo y que además nos den facilidades a la hora de la limpieza. Te recomiendo un lugar de confianza para la compra de Materiales de construcción en Linares.
Anteriormente solíamos echarnos las manos a la cabeza cuando había que reformar o construir un cuarto de baño. Pero en la actualidad es más fácil de lo que parece. El material ha avanzado muchísimo y podemos olvidarnos de los clásicos azulejos o el clásico plato de ducha. Ahora puedes tener tu baño a la moda sin renunciar a la comodidad.
Revestimientos
Los azulejos ya no solo son de diseño, sino que además puedes elegirlos a prueba de rayas o con materiales que faciliten la limpieza. Ahora están de moda los azulejos de gran formato, que puedan imitar mármoles pulidos, cementos o madera.
Si te decantas más por un estilo clásico, lo que ahora se conoce como «vintage», también tienes una gran variedad de esta modalidad, con una diversa gama de colores e imitación a los antiguos hidraúlicos. Estos suelen ser muy demandados, ya que son de larga duración y pueden combinarse con otros de diseño más sencillo o liso.
¿Cómo elegir materiales para tu baño?
Siempre tienes que tener en cuenta que utilidad le quieres dar. Si queremos un baño para una vivienda que pensamos alquilar, sería conveniente apostar por materiales versátiles y duraderos. No obstante, si lo que queremos es dar un toque distinto a nuestro hogar, tendremos que dar rienda suelta a la imaginación y apostar por un diseño más selecto.
Materiales empleados en albañilería
En este sentido debemos confiar en un profesional de la construcción sino tenemos mucha idea de albañilería. Para adquirir los materiales necesarios para la instalación, como los accesorios de fontanería, también hay empresas especializadas que nos dirán al detalle qué necesitamos.
Materiales sanitarios para baños
Para elegir sanitarios tenemos que tener en cuenta en primer lugar el tamaño del baño. Si es más bien pequeño será mejor elegir tamaños más reducidos, de forma que aprovechemos mejor el espacio. Por el contrario, sin contamos con un lugar amplio, podemos apostar por diseños más atrevidos. De una forma u otra, aconsejo que la caída de la tapa tenga amortiguación, así evitaremos roturas y golpes.
Otros accesorios
Las griferías, mamparas y otros muebles de baño deben estar acordes con el revestimiento. Los muebles son un gran aliado para guardar todos los productos cosméticos y de aseo personal, para que no estén a la vista. Hay variedad de elección de mamparas, desde las completamente lisas, a las decoradas. Si el cristal no te convence para tu mampara, hay otros elementos óptimos que son más difícil de romper y hacen la misma función.
Hace poco tiempo era impensable tener un spa en casa. Pero con las nuevas duchas de hidromasaje es un auténtico placer ducharse y su coste es bastante económico.
Otro accesorio recomendado es por ejemplo un taburete, sobre todo si el baño lo va a usar gente de avanzada edad. Los radiadores son también una herramienta útil para los meses de frío.
AZUGRES es un almacén especializado en la venta de materiales de construcción, para acometer reformar o renovaciones de baños. Si estás pensando en ello, puedes visitar su web y conseguir más información.