Hay tres empresas interesadas en este segundo concurso de acreedores
Así lo indicó el secretario general de CCOO, Francisco Cantero. La situación de Aeroepoxy en este momento no es buena, ya que después del fracaso de la empresa que se hizo cargo, se encuentra abierto un segundo concurso de acreedores.
Según Cantero, los trabajadores que seguían en plantilla ya están en situación de desempleo, a la espera de cobrar los meses de sueldo que se les deben. En este sentido, se espera que si una nueva entidad se hace cargo de la empresa, se vuelvan a contratar. Mientras tanto, cobrarán la prestación por desempleo o del Fogasa.
«Hemos intentado por todos los medios que esta situación no se produjera, lo hemos conseguido durante un año y medio y ahora queremos seguir luchando por el futuro de estos trabajadores». El secretario afirma que hay tres nuevas empresas interesadas en Aeroepoxy, a la espera de la resolución de este nuevo concurso de acreedores.
La empresa que se haría cargo de Aeroepoxy fue Innovative Industries Internacional, una empresa sevillana, que mantuvo en plantilla solo a 35 de los 54 trabajadores. Según el sindicato “esta no se ha esforzado por generar carga de trabajo y además ha perdido uno de los proveedores: Airbus”. Para más gravedad, el suministro de luz ha sido cortado, con el peligro laboral que eso supone para los trabajadores. Un punto negativo añadido para la llegada de nuevos inversores.