Categorías

Alumnos del Huarte de San Juan realizan una revista con el objetivo de comprar un desfibrilador para el centro

Bonita iniciativa la que han puesto en marcha los alumnos del Instituto Huarte de San Juan. Se les ocurrió crear una revista sobre el centro para que con los beneficios obtenidos se pueda implantar un desfibrilador. «Nos parece de vital importancia y ninguna institución lo proporciona», explican.

Un proyecto que están llevando a cabo los chicos y chicas de 2º de Bachillerato B y también algunos alumnos de ESO. Estos últimos colaboran dentro del Programa de Mejora, Aprendizaje y Rendimiento (PMAR).

La temática de esta edición está centrada principalmente en el instituto. Se podrán encontrar entrevistas a gente relacionada, artículos sobre las actividades y excursiones realizadas, sección humorística o cómic. También algunas encuestas sobre alcohol y drogas a los alumnos, cuyos resultados se publicarán en dicha revista. Una forma de también conocer los hábitos de los jóvenes con respecto a las adicciones.



El centro pertenece al Programa Innicia, impulsado por la Junta de Andalucía, que pretende fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado. Dentro del mismo se creó el proyecto de la realización de la revista. Una profesora fue la que les dio a los alumnos la idea de instalar un desfibrilador. Los chicos estuvieron de acuerdo al conocer los beneficios que supone tenerlo, y los riesgos de no contar con una instalación de este tipo.

Además, se decidieron también a hacer otros pequeños productos como marcapáginas creativos, para así poder recaudar fondos para la impresión y venta de la revista. Hay de muchísimos diseños como Harry Potter, Spiderman o Mickey Mouse. Los alumnos venden estos productos en los recreos o vía Instagram. La edición final se estima que pueda estar lista entre los meses de abril y mayo.

Si alguien está interesado en comprar alguno de los marcapáginas, hay un perfil habilitado en Instagram llamado @uh.arte. Sin duda una iniciativa original y con un fin muy interesante la que han puesto en marcha estos alumnos.