Esta tarde se realizó un pleno de urgencia de carácter extraordinario en la sala de comisiones de Hernán Cortés para tratar el conflicto de las escuelas infantiles municipales.
El pleno ha decidido, con la abstención de la oposición, cambiar el servicio de Jándalo por la empresa Macrosad, algo que no ha sentado bien a trabajadoras y madres. Las afectadas se encerraron a primera hora de la tarde en la guardería de Arrayanes, a la que ha tenido que acudir la Policía Local y Policía Nacional. «Queremos que continúe Jándalo, no queremos otra empresa, solo queremos que se haga frente a los pagos pendientes y seguir con el servicio», explican. Hace pocos minutos que, por mediación de los agentes, han decidido salir del lugar con sus pertenencias, afirmando que se dirigirán en este momento a comisaría a interponer una denuncia al alcalde de Linares.
La resolución y puntos del pleno realizado ha sido la siguiente:
El Ayuntamiento de Linares informa a la ciudadanía de los cambios acometidos en el servicio municipal de Escuelas Infantiles:
- El Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Linares ha acordado el cambio en el servicio de Escuelas Infantiles, hasta ahora prestado por S.C.A. Jándalo, dado el escrito de renuncia presentado por la entidad.
- Desde el Ayuntamiento de Linares se lamenta la polémica generada respecto a los pagos, pese a que en ningún momento se ha superado el máximo plazo legal de sesenta días para abonar la última factura entregada por S.C.A. Jándalo, con fecha de 3 de enero de 2020.
- El Consistorio lanza un mensaje de tranquilidad a madres y padres, comunicándoles que el servicio se va a mantener con total normalidad en los centros situados en la Estación de Madrid, Arrayanes y La Paz. A partir del 3 de marzo será prestado por la empresa Macrosad a través del procedimiento de emergencia, sin que ello suponga un parón en la actividad de las Escuelas Infantiles.
4. Por último, el Ayuntamiento de Linares anuncia el mantenimiento de los puestos de trabajo de las empleadas de dichas Escuelas Municipales. El Equipo de Gobierno actual ha negociado con éxito el mantenimiento del personal necesario para prestar el servicio a cargo de la nueva adjudicataria.