Jándalo
Horas después de la manifestación de las familias y educadoras afectadas con las guarderías infantiles, Jándalo hizo llegar esta mañana a los padres un comunicado indicando que, de momento, no cesará el servicio. Dado el compromiso expresado por el alcalde de hacer efectivos los pagos deciden esperar un poco más, aun con el sacrificio que ello conlleva para sus trabajadoras.
El comunicado indica: “Hemos decidido continuar dando el actual servicio educativo y servicio de comedor. Dicha decisión viene motivada por la implicación del personal, que sigue sin cobrar, pero con la seguridad y tranquilidad que da la intención expresada por el alcalde de realizar los pagos de los meses pendientes, a la vez que mejorar las condiciones de trabajo y salarios de los trabajadores”. Solicitan además que el pago sea constante y regular y que exista una relación fluida entre Ayuntamiento y cooperativa.
Agradecen, por último, el apoyo de padres, madres y trabajadores que han entendido en todo momento la situación, a su vez que piden disculpas por la situación de incertidumbre por la que están pasando.
Aun siguen pendientes los pagos de diciembre, enero y febrero, que supone un total de unos 180.000 euros. En este caso, el inverso indica que no puede poner más dinero para el mantenimiento, pero las trabajadoras han decidido aguantar un poco más por el bien de los pequeños. Esto solo es un plazo más para la regularización de los pagos, pero si estos no se producen, Jándalo seguirá adelante con su decisión de liquidar la sociedad.