Tras meses de negociaciones, el Alcalde ha anunciado el acuerdo para que la empresa abone a los trabajadores las cantidades pendientes de la masa salarial relativas a los ejercicios 2018 y 2019
El Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, acompañado por el Concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, José Luis Roldán, ha anunciado este viernes que, tras meses de dura negociación en primera persona y junto al Equipo de Gobierno, se ha llegado a un acuerdo por el que la empresa Urbaser abonará a sus empleados las cantidades adeudadas de los años 2018 y 2019.
El Primer Edil se ha mostrado satisfecho por poner fin “a años de una situación complicada para más de 130 familias linarenses”, subrayando que la problemática de Urbaser ha sido “uno de los asuntos más prioritarios para este Gobierno Municipal en los ocho meses de mandato que llevamos en el Consistorio”.
Los más de 130 empleados de Urbaser, empresa concesionaria de los servicios de limpieza viaria, dependencias municipales y colegios públicos, han empezado ya a percibir el dinero que se les adeudaba. “Una gran noticia para este Ayuntamiento, pero sobre todo para los trabajadores”, ha indicado Caro-Accino. Paralelamente, el Alcalde ha anunciado que, “respecto al futuro, y de cara evitar situaciones como las vividas por los afectados, se abre un marco de negociación de 18 meses para una posible encomienda del servicio a la Diputación Provincial”.
Raúl Caro-Accino ha subrayado “el compromiso de la palabra dada a los empleados de Urbaser, a los que comuniqué que en la tercera o cuarta semana de febrero tendrían noticias y así ha sido, y además son las mejores noticias”.
De la liquidación de 2018 corresponden 361.000 euros, y del borrador de liquidación de 2019 son 345.000 euros. En total, la empresa ya está empezando a abonar esas cantidades, que sumadas rondan los 700.000 euros.