El Colectivo Animalista de Linares en conjunción con Izquierda Unida presentarán una moción en el próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Linares. En ella solicitan el endurecimiento de las sanciones municipales a quienes usen azufre o realice envenenamientos a animales de la ciudad.
En este sentido, consideran que no hay regulación al respecto ya que las multas o sanciones en estos casos son inexistentes. Hace poco se modificó la ordenanza para regular la dilución de orines y recogida de excrementos bajo multa y piden que se vuelva a hacer una modificación para regular este aspecto.
El problema ya no solo es la pérdida de nuestra mascota o la muerte de gatos callejeros, sino el peligro asociado que puede llevar el que un niño o cualquier persona pueda acceder al veneno y correr la misma suerte. Defienden también el método CES (captura, esterilización y suelta) para el control de colonias felinas. Algo que es posible y que ya se está llevando a cabo en Linares. Así lo explican en el vídeo de cabecera estos colectivos afectados.