El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que cuide los elementos decorativos de Navidad

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que cuide los elementos decorativos de Navidad

Categorías

Afirma que los renos de madera son decorativos, no para subirse encima o saltar el jardín para hacerse fotografías

Ángeles Isac explica el motivo de la colocación de decoración navideña en la zona de Santa Margarita y su uso. Cuando se organizó la programación del Área de Cultura se pensó en ambientar el lugar. El trineo colocado en el Paseo de Linarejos iba inicialmente en Santa Margarita, pero al ser demasiado grande, tuvo que instalarse en la Plaza de la Constitución. Para acompañar las actividades organizadas se instalaron cinco renos de madera a modo de decoración en los jardines de Santa Margarita.

La mala suerte fue que en la misma noche de ser colocados dos de ellos se volcaron y se partieron sus cuernos. Una vez reparados se decidió retirarlos durante la noche, para evitar nuevas caídas. Además, se fijan con sedal para que no se vuelquen.



La edil solicita a los ciudadanos que «sean cuidadosos con los elementos decorativos» y que «el fin de estos renos de madera era la decoración». De esta forma, indica a los padres de los más pequeños que «no les dejen pisar el jardín y hagan sus fotografías desde fuera».  El motivo es que durante el fin de semana diversos niños y padres se han saltado el jardín para subirse en ellos. «Son de madera de conglomerado con el fin de decorar y no soportan el peso de una persona ni un niño. Debemos de cuidar nuestro entorno y respetar los jardines y demás elementos», finalizó.