La impaciencia ha estado presente durante todos estos días en la ciudad, ya que los linarenses estaban acostumbrados a que la iluminación de Navidad se instalase mucho antes en las calles. Esto ha dado lugar a una incertidumbre de los vecinos al no saber si se instalaría o no la decoración para estas fiestas. En este sentido, el concejal encargado, José Luis Roldán, afirmó en todo momento que «no había ningún problema y que habría algunas sorpresas».
Ayer mismo se celebró la Mesa de Contratación para ello en el Ayuntamiento de Linares, en la que le fue adjudicado el servicio a Iluminaciones Jesús Nazareno. Una empresa ya conocida en la ciudad, porque se ha encargado multitud de veces de dar luz y color a la ciudad en fechas destacadas. El alumbrado y toda la decoración de las diferentes plazas y parques se encenderá el próximo martes, día 10 de diciembre, justo después de este puente de la Constitución y la Inmaculada. El mismo día se presentará y dará a conocer la programación de la esperada Campaña de Navidad.
Entre los variados motivos instalados hay diversos estilos. En la Corredera de San Marcos se trata de dos estructuras semicirculares con estrellas en su interior. En Isaac Peral se trata de círculos de colores, en cuyo extremo se alterna una estrella o un copo de nieve. El Pasaje del Comercio lucirá con unos arcos con copos de nieve blancos y azules. En la Plaza del Ayuntamiento se ha instalado un árbol de Navidad luminoso, de grandes dimensiones. Una novedad que no se ha colocado en años anteriores. Estos son solo algunos ejemplos de todas las calles que serán alumbradas.