Los miembros de la Asociación de Vecinos Santa Ana han alertado de una nueva oleada de envenenamientos a animales en el barrio. Quieren poner sobre aviso a la ciudadanía para que tengan especial cuidado con sus mascotas a la hora del paseo. De igual forma, se pide a quienes alimenten gatos callejeros no dejen la comida y se vayan, sino que esperen a que se la coman y luego la retiren.
El motivo es que las personas que están depositando el veneno para ratas en la calle, lo hacen en la comida que los vecinos suelen dejar cerca de los contenedores de basura para los felinos. Alfonso Gea, presidente de la asociación, alerta de las consecuencias que esto puede tener para las mascotas e incluso para los niños, que pueden sufrir algún caso de envenenamiento.
Solicitan responsabilidades al Ayuntamiento, ya que comprenden que hay colonias felinas desbordadas, pero hace tiempo que se vienen anunciando que se controlarían con el método CES (Captura, esterilización y suelta), algo que al menos en este barrio no está siendo así. Por otro lado, no comprende «como cualquier persona puede comprar veneno en una tienda de animales, este tipo de productos deberían de estar controlados y regulados. Para fumigar o desratizar ya existen empresas especializadas».
Esta «oledada» ha afectado ya a seis perros domésticos. Uno de ellos ha tenido que ser sacrificado por la gravedad de su estado de salud y otros no han quedado totalmente recuperados. Por otro lado, Gea considera que «debe ser reforzada la seguridad por parte de la Policía Local, para encontrar al culpable de estos hechos y tomar medidas».