A partir del próximo 2 de diciembre, la oficina de Correos de Linares de la Plaza San Francisco abrirá también en horario de tarde. Así, el horario de atención al público se extenderá ahora de 8:30 a 14:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y de 9:30 a 13:00 horas, los sábados.
Con esta medida, Correos atiende una demanda de los ciudadanos linarenses con el objetivo de mejorar la calidad y la accesibilidad del servicio postal en este entorno. Todos los servicios de Correos están disponibles a lo largo de todo el periodo de apertura al público. La ampliación de horario favorece a esta oficina como punto de recogida de envíos en horario vespertino. Con la proliferación de compras a través de internet, los horarios amplios facilitan la entrega de los pedidos a los compradores.
La oficina de Linares es una de las oficinas de Correos transformada en su nuevo modelo comercial. Cuenta con muebles expositores de productos y venta en autoservicio, que permiten desarrollar campañas comerciales y facilitan la decisión de compra, con nuevos productos ordenados por áreas temáticas (productos de conveniencia, paquetería nacional e internacional, embalajes, productos de acondicionamiento y paquetizados, material de papelería, telefonía y telecomunicaciones. etc.).
Su mobiliario se encuadra en la vanguardista actual imagen de las oficinas postales que va en línea con un concepto de atención al cliente, de modelo de venta y de estilo de comunicación que favorece la participación activa del cliente en la adquisición de productos y la agilidad en las gestiones.
La oficina, que también está libre de barreras arquitectónicas y es totalmente accesible para personas con movilidad reducida, trata de ofrecer la mejor experiencia al cliente y ponerlo en el centro de la acción.
El modelo de comunicación con los clientes de Correos difunde y destaca sus valores tradicionales y también los nuevos: seguridad, confianza y cercanía, así como tecnología, innovación, digitalización y servicios para el eCommerce.
Esta oficina, además de disponer de una amplia gama de productos para el envío y recogida de correspondencia y paquetería, se integra en el nuevo concepto de oficina postal. En este sentido, Correos ofrece el servicio de Registro Electrónico, que permite el envío telemático de documentación a los registros de las administraciones públicas, sea cual sea su ubicación geográfica, de forma digital mediante la aplicación ORVE (Oficina de Registro Virtual), con seguridad, conformidad legal y plena validez jurídica.
Igualmente, ofrece la comercialización de los servicios de telecomunicaciones (línea móvil o fibra más móvil) de O2, la nueva marca de Telefónica, y envíos telegráficos (burofax y telegramas), que tienen valor de prueba frente a terceros.
Además, ofrece servicios financieros como la retirada e ingreso de efectivo, ingreso de cheques o envío de efectivo a otra persona a domicilio o a la oficina postal que elijan, mediante “Correos Cash”, para clientes de determinadas entidades bancarias.
Para los envíos de dinero, la oficina dispone igualmente de giros nacionales e internacionales y del servicio de Western Union. Como procedimiento de pago y también para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, Correos cuenta con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard que no está vinculada a cuentas bancarias y permite pagar en comercios físicos y comercios online sin riesgos.
Por último, en esta oficina también se pueden abonar impuestos, recibos de diferentes compañías, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas para eventos o hacerse con los distintivos medioambientales de la DGT, entre otros servicios, dentro de una oferta dirigida a permitir las gestiones diarias de los ciudadanos en un único punto. Correos seguirá trabajando para ofrecer nuevos productos y servicios para facilitar la vida a los ciudadanos.