El sindicato CCOO junto con los miembros del comité de empresa de Aeroepoxy han comparecido para informar de la situación de los trabajadores
El secretario general de Industria de CCOO, Mariano Chinchilla, afirmó que «hace tres años los trabajadores comenzaron un ERTE , donde el antiguo gerente, Pedro Pérez, hizo una nefasta gestión». Por su parte, «las administraciones concursales no tuvieron la suficiente paciencia para para adjudicar la empresa a alguien que de verdad fuera a trabajar por la misma».
La empresa que se haría cargo de Aeroepoxy fue Innovative Industries Internacional, una empresa sevillana, que mantuvo en plantilla solo a 35 de los 54 trabajadores. Según el sindicato «esta no se ha esforzado por generar carga de trabajo y además ha perdido uno de los proveedores: Airbus». Para más gravedad, el suministro de luz ha sido cortado, con el peligro laboral que eso supone para los trabajadores. «Ahora la situación es peor, porque el posible comprador no verá una fábrica, sino una nave sin luz», dijo Chinchilla. Para el colectivo, «esta empresa solo venía a por las subvenciones de Diputación y de las administraciones, que finalmente no se han podido hacer efectivas, evidentemente».
El problema para los trabajadores es que después de tres años de conflicto, a la mayoría de ellos no les queda apenas prestación por desempleo, por lo que la mayoría se ven sin empleo y sin recursos económicos. La empresa se enfrenta ahora a un nuevo concurso de acreedores, en el que se personarán como parte afectada. Solicitan ahora «una inversión con carga de trabajo, a sabiendas de la dificultad de esta opción».
Desde el comité de empresa, su presidente Ramón Rayo afirmó que lo que solicitan es «que se inicie inmediatamente el concurso de acreedores y que se de una solución ya a este problema, sea para bien o para mal». Los empleados llevan tres meses sin cobrar, un problema añadido a la situación delicada que sufren.