Pedro Bruno y Daniel Campos, asisten junto a escolares que participan en esta iniciativa
Las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Linares ha sido escenario hoy de la celebración de un taller sobre huertos escolares dirigido a la creación de un huerto de invierno en este centro educativo.
El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha participado en esta actividad con la que este centro da continuidad a un huerto escolar dedicado a hortalizas de verano, que puso en marcha el año pasado en el marco del programa Recrea en verde de la Diputación Provincial. Le acompañó el diputado de Recaudación, Daniel Campos.
Más de un centenar de escolares de Educación Primaria de este centro participarán en esta iniciativa con la que plantarán espinacas, acelgas, brócoli, cebollas, puerros y lechugas, además de plantas aromáticas como caléndulas y lavadas. Trabajadores del centro «El Acebuche«, son los encargados de enseñar a los alumnos los conceptos básicos de esta práctica. Sirve también para que los pequeños aprendan de donde provienen las hortalizas y frutas que comemos a diario y como cultivarlas. Presta su ayuda también el profesor, Francisco Laíz.