El objetivo ha sido capacitarlos en la figura de Policía de Proximidad para devolver este perfil de seguridad a los barrios linarenses
Este jueves por la mañana se ha clausuarado el primer curso de Policía de Proximidad de la Escuela Municipal de Seguridad Pública de Linares (ESPLI).
En el acto han estado presentes el alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino; el director de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Isidoro Beneroso; el concejal delegado de Interior y Función Pública, Javier Bris y el director de la Escuela Municipal de Seguridad Pública de Linares e Intendente Jefe de la Policía Local de Linares, Diego Montes.
En total, veintidós funcionarios se han formado en el curso de Policía de Proximidad, para devolver la policía a los barrios con un personal altamente formado en la materia y con el objetivo de mantener los índices de delincuencia tan bajos como los actuales.
Estos cursos se imparten con personal propio, ya que son los propios mandos policiales quienes imparten esta formación. Por su parte, el jefe de la Policía Local de Linares, Diego Montes, asegura que la figura del policía de proximidad está orientada a acercarse al ciudadano para solventar problemas de todo tipo.