Una reunión en la que diferentes plataformas y colectivos se han unido para poner una solución conjunta al problema del ferrocarril en Andalucía y su conexión con el resto del territorio español. La Mesa por el Ferrocarril de Granada, la Mesa por el Ferrocarril de Almería y la Plafatorma en Defensa del Ferrocarril de Linares-Baeza son las tres plataformas que asistieron.
También tuvieron presencia fuerzas políticas, como el delgado de Fomento, Jesús Estrella, la parlamentaria del Partido Popular, Ángela Hidalgo, o el diputado de Adelante Andalucía, José Luis Cano.
El encuentro tuvo lugar en el Ayuntamiento de la Estación Linares-Baeza, junto con el comité de empresa de Adif y la propia alcaldesa de la estación, Mariola Aranda.
El objetivo es paliar la situación y establecer medidas en conjunto que mejoren la situación ferroviaria en esta parte de Andalucía. La defensa del ferrocarril convencional entre algunas de ellas. Para recoger todas estas medidas, se va a elaborar un manifiesto que se hará llegar a las administraciones, para dar a conocer dicha situación.