Un acercamiento entre los vecinos del colectivo asociativo y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Linares el que se ha producido esta tarde en la sede de la Federación Himilce.
El alcalde de Linares, Raúl Caro, junto con la concejal de Participación Ciudadana, Auxiliadora del Olmo, acudieron al lugar para poner en común las preocupaciones y necesidades de los vecinos. Representaciones de todas las asociaciones tuvieron su turno de palabra para abordar los problemas de cada barrio.
El alcalde afirmó: «tenemos que empezar a trabajar, ya que un Ayuntamiento debería dedicarse solo a estos cometidos, pero tenemos muchas más funciones por la cesión de competencias al Ayuntamiento, eso hace que quizás no dedicásemos todo el tiempo que debiéramos a ello. Ahora vamos a ver qué medidas podemos tomar y cómo se pueden llevar a cabo conjuntamente».
Según el presidente de la Federación Himilce, Juan José Reca, «se han puesto de manifiesto los problemas más importantes actualmente, con la intención de que se puedan resolver«. Entre ellos está el Plan EDUSI, que se sabe que afecta a todos los barrios, pero en algunos de ellos aun no se han acometido reformas, la representación en el Ayuntamiento o el arroyo Periquito Melchor, el cual afecta a más de 30% de las asociaciones. «No se trata de hacer una lista interminable, se trata de tratar las cosas más inminentes o que más tiempo llevan esperando», finaliza Reca.