Noche frustrada para los fans de Vanesa Martín, que visitaba anoche Linares. Lamentablemente, se formó una tormenta a la hora del comienzo que impidió que este se desarrollara, bajo el descontento de los espectadores, ya que no se transmitía si iba a realizarse o no.
La cantante anunció por sus redes sociales lo sucedido y pidió disculpas, ya que no hubo otra manera de avisar la suspensión del concierto que por la megafonía de la ambulancia que allí se encontraba.
Tanto el Ayuntamiento como la empresa organizadora, han hecho públicos unos comunicados, para que los asistentes puedan devolver sus entradas y recuperar el importe invertido en ellas. El Ayuntamiento de Linares anunciaba:
«Conforme al comunicado adjunto, hecho público por la promotora y productora, Creación y Diseño de Eventos Musicales S.L. (CDEM), se informa, que como consecuencia de la suspensión del concierto de “VANESA MARTÍN”, previsto dentro de la programación musical de la Real Feria y Fiestas de San Agustín para la noche del pasado día 30 de agosto de 2019, que todas aquellas personas, que compraron entradas para el mismo, podrán reclamar su importe, a través de los diferentes puntos de venta en los que adquirieron sus localidades.
Asimismo, este Ayuntamiento, lamenta las consecuencias acaecidas que motivaron su suspensión, pero manifiesta su predisposición de dicha oferta musical para futuras programaciones.»
Por su parte, la empresa organizadora, CDEM, explica el modo de proceder para las devoluciones:
«Desde la promotora y productora de conciertos y espectáculos, CDEM, tuvimos que proceder la pasada noche del viernes 30 de agosto a la suspensión del concierto de Vanesa Martín. Para todas aquellas personas que compraron su entrada, les informamos que podrán reclamar el importe a través de los diferentes puntos de venta donde la adquirieron.
Respecto a esto nos gustaría explicar también, que llevar a cabo esta suspensión fue una decisión muy difícil de tomar, ya que nuestra intención en todo momento fue celebrar la actuación. Por esto, queremos trasladar nuestras disculpas a todas aquellas personas que adquirieron su entrada, por la molestia que les haya podido causar esta situación.
Los deseos de Vanesa Martín y su equipo, al igual que los nuestros era comenzar con el espectáculo en cuanto las condiciones climatológicas fueran favorables. Sin
embargo, el tiempo no era el indicado para el desarrollo de la actuación debido al viento y la fuerte tormenta eléctrica que impedía incluso, poder tener los equipos de luces y sonido encendidos.
Tras el consejo de los jefes técnicos y el consenso de las diferentes partes implicadas se decidió no proseguir con el espectáculo, y salvaguardar así, no solo la seguridad de la artista, músicos y técnicos, sino también la de todo el público presente.
De nuevo, reiterar en las disculpas tanto por parte de la empresa como de la artista,
quien hasta el último momento intentó salir al escenario a ofrecer un gran espectáculo en la ciudad de Linares.»