A la espera de que el jurado calificador decidiera quién era el merecedor del Trofeo Manolete de este año, ha sido hacia el medio día cuando se ha conocido la noticia. Así, se ha estimado que sea el torero José María Manzanares el ganador de esta edición.
El diestro realizó un buen trabajo en el festejo de ayer, siendo el mayor premiado de la jornada, con dos orejas en el primer toro, y una en el segundo. La decisión del jurado ha sido por la faena realizada precisamente con segundo toro, a pesar de que solo cortara una oreja. Manzanares salio por la puerta grande, junto con el joven Pablo Aguado, que cortó dos orejas en su primer toro. Para los toreros es un gran orgullo que se les otorgue este trofeo, por el simbolismo que tiene y la importancia en el mundo taurino.
Sobre José María Manzanares
Crece en el seno de una familia con una gran afición taurina, pues es hijo del también torero José María Dols Abellán (conocido como José Maria Manzanares), por lo que vive muy de cerca el ambiente taurino. Inició los estudios de veterinaria, aunque pronto se dio cuenta de que lo suyo era el toreo. A los 19 años se presentó de becerrista en un festival de Campotéjar el 19 de abril de 2001, corta dos rabos y su nombre empieza a sonar bien fuerte, en el que le acompañaron el rejoneador González Porras, y los diestros José Fuentes, Jose María Manzanares, Enrique Ponce y Joaquín Puja. En la actualidad, es uno de los toreros mejor valorados en el escalafón español de matadores de toros, en la primera década del siglo XXI.