Desde la concejalía de Igualdad y el equipo de voluntarios que se han propuesto informar a todas las personas que acudan a la Feria de San Agustín estos días, se está realizando un gran trabajo de concienciación y una importante tarea informativa que es de admirar.
Ya son varios años los que se viene haciendo con el objetivo de tener una fiesta limpia y libre de violencia y de agresiones sexistas. De esta forma, los voluntarios ponen todo su empeño en diferentes horas del día, para repartir abanicos con información, pulseras y otros objetos para que la información llegue a todo el mundo.
Hay que destacar que la violencia machista no es solo la agresión física o la violación. Existen muchas otras manifestaciones como roces o besos no consentidos, comentarios o miradas degradantes sobre el cuerpo de las mujeres, presionar para tener relaciones sexuales, comentarios y gestos sexistas por la forma de actuar, bailar… La violencia machista se manifiesta de todas estar formas reconocibles y también de otras muy normalizadas en el día a día y que en los espacios de fiesta se alientan instigadas por el “todo vale” en nombre del alcohol y la diversión. En fiestas estas actitudes se incrementan, por lo tanto es imprescindible trabajar socialmente la prevención y las medidas de respuesta.
http://www.infolinares.com/no-siempre-no/