El parque de la Paz de Linares acogerá los entrenamientos de Street Workout

El parque de la Paz de Linares acogerá los entrenamientos de Street Workout

Categorías

El parque de la Paz se habituará con las instalaciones necesarias para permitir el entrenamiento de su deporte al club deportivo Spartans Kastalon, practicantes de Street workout

El club Spartans Kastalon, actualmente están entrenando en un gimnasio situado en Polígono Industrial de Linares debido al cierre del Silo como lugar de entreno por su falta de seguridad. Tendrán como lugar de entrenamiento definitivo el parque de la Paz. Pedro Cintero, concejal de Deportes, ha explicado que al área de urbanismo se le ocurrió proponer este parque como solución para evitar ralentizaciones, y por ser el más conveniente desde su punto de vista. Según ha contado, «la ubicación parece que agrada en todos los sentidos: es un espacio abierto a la ciudadanía que posibilita hacer partícipe del deporte a todo el que quiera, y un lugar con sombra». Cintero ha hecho pública la intención y el deseo de «aspirar a organizar una final de España de este deporte en Linares. Queremos que Linares atraiga a participantes de esta práctica para darle a la ciudad la relevancia que se merece». Por último, el concejal de Deportes ha añadido que «dependiendo del suministrador, este espacio de entrenamiento definitivo podrá estar listo en más o menos tiempo, pero esperan que para septiembre pueda estar en uso». 



Antonio Sánchez, practicante de este deporte, y tercer clasificado de España en la categoría de resistencia, ha expresado la intención del grupo de «fomentar este deporte para tener cada vez más socios» (contando el club actualmente con alrededor de los 40). Sánchez ha trasladado la necesidad de unas estructuras adecuadas para realizar la práctica de este deporte, como un cuadro de barras paralelas y un lugar al aire libre, puesto que según el deportista, «queremos que la gente que pase por el lugar pueda entrar a practicarlo, sin verse con el problema de que el sitio esté vallado y la gente no sepa si puede entrar». Ha recalcado también la ilusión y el pensamiento, al igual que el concejal de Deportes Pedro Cintero, de «poder realizar un campeonato de España en Linares, para así demostrar que la ciudad es una referencia en este deporte».