Reyes realiza en Linares su segunda visita oficial de este nuevo mandato al frente de la Diputación

Reyes realiza en Linares su segunda visita oficial de este nuevo mandato al frente de la Diputación

Categorías

El presidente de la Administración provincial ha mantenido un encuentro con el alcalde, Raúl Caro-Accino, y miembros de la corporación municipal linarense

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado hoy en Linares la segunda de las visitas oficiales que lleva a cabo a localidades jiennenses tras su reciente toma de posesión en el cargo. En el consistorio linarense, Reyes ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de esta localidad, Raúl Caro-Accino, y con miembros de la nueva corporación municipal, en el que han abordado la colaboración de la Diputación en proyectos y actuaciones que se llevan a cabo en esta ciudad. “La semana pasada visité el municipio más pequeño de la provincia, Hinojares, y he querido que el segundo municipio que visito sea Linares, la segunda ciudad con más habitantes de la provincia de Jaén”, ha señalado Francisco Reyes, que ha indicado que el objetivo de esta visita “no es otro que ponernos a disposición del Ayuntamiento y la corporación salida de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo”.

En el marco de esta visita, Reyes ha recordado que “siendo conscientes de que nuestra prioridad son los municipios de menos de 20.000 habitantes, estamos dispuestos a seguir colaborando como hasta ahora en el ámbito de la cultura, del deporte, y por supuesto, en una prioridad que es para la Diputación, como es el empleo”. En concreto, el presidente de la Diputación ha subrayado las actuaciones que se han realizado en Cástulo, parada fundamental del producto turístico Viaje al Tiempo de los Íberos, donde la Administración provincial ha invertido más de 435.000 euros durante el pasado mandato; o la colaboración para hacer posible la realización del Festival de Ajedrez de Linares o que Linares acoja citas deportivas como La Vuelta, la Andalucía Bike Race o el Campeonato de España de Campo a Través de Clubes.

Respecto al empleo y el desarrollo industrial, Reyes ha señalado que a pesar de que la Diputación no tenga competencias en esta materia, “estamos poniendo todo de nuestra parte para combatir el desempleo. Por eso, queremos seguir impulsando y propiciando medidas para que se creen nuevos modelos económicos más competitivos, y que Linares, con su posición estratégica, se convierta en foco para grandes empresas”. El Vivero e Incubadora de Empresas, la construcción del Vivero de Empresas de Tecnología 4.0, o la colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Linares y con el Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (CETEMET), son solo algunas de las iniciativas llevadas a cabo por la Diputación para favorecer el desarrollo económico de Linares.



Reyes también se ha pronunciado sobre el tema ferroviario, señalando que «el Gobierno de España tiene asignaturas pendientes con Jaén y el ferrocarril es una de ellas. Queremos servicios de calidad, asumir el 100% del informe del Consejo Económico Nacional que plantea reducir el traslado desde la capital jienense hasta la capital de España y comunicar Madrid con nuestra provincia a través de una doble vía para mercancías y personas, llevar a cabo la impermeabilización en los tramos que sea posible, cambiar las unidades móviles donde se superen los 200km/h y la ejecución del Algeciras-Bobadilla puesto que es fundamental para la logística de Jaén, el puerto seco de Linares y el centro logístico de Bailén y Andújar«. Por último, afirma que «no darán ni un paso atrás en cuanto a lo que educación y políticas sociales se refiere». 

Por su parte, el alcalde de Linares, Raúl Caro, explica que están a la disposición de Francisco Reyes, «estableciéndose un marco de trabajo con Diputación, y que aunque no se van a plantear grandes retos, van a seguir adelante con las colaboraciones en eventos deportivos o con Resurja, pero tratando estos temas por encima ya que los abordarán más detenidamente con cada uno de los diputados». También afirma que «no se van a plantear grandes retos». Para finalizar, el alcalde de Linares ha dicho que «en el ayuntamiento está presente la actitud de seguir disfrutando de los servicios que la Diputación les brinda, y esperan que por parte de Diputación siga habiendo ganas para la colaboración».