Pedro Cintero mantuvo una reunión con el grupo «Street Workout» de Linares: «estamos trabajando sin descanso para que puedan seguir entrenando con normalidad y para conseguir las estructuras homologadas necesarias»
El equipo de «Spartans Kastalon» emitían recientemente un comunicado en sus redes sociales donde explicaban la situación en la que se encontraban tras no poder entrenar en su lugar habitual por carecer éste de seguridad y la homologación necesaria, y pedían al Ayuntamiento una solución. El lugar donde entrenaban no estaba en el estado adecuado y no permitía realizar competiciones oficiales, además de que el único sitio por donde podían acceder había sido vallado para evitar el acceso.
Pedro Cintero, concejal de Deportes ha explicado que tras realizar una orden de limpieza de solares a raíz de la denuncia del equipo, han descubierto que ese recinto carece de toda la seguridad que se puede tener en cuenta para cualquier actividad deportiva. No está cubierto por seguros y las estructuras no tienen pasado el control de homologación para la práctica del deporte. Las soluciones que se han barajado junto con el ayuntamiento han sido la de proporcionarles una alternativa de lugar de entrenamiento al equipo en cuanto sea posible. Según Pedro Cintero, el concejal de Urbanismo Javier Hernández estaría de acuerdo en buscar ubicaciones posibles para que puedan seguir entrenando, y lograr las estructuras necesarias homologadas para la práctica de este deporte.
Actualmente, el equipo de «Spartans Kastalon» está entrenando en las naves del Polígono de los Jarales, concretamente en la nave de un gimnasio; aún así, requieren poder hacerlo al aire libre.
El concejal de Deportes espera que para el mes de agosto, aproximadamente, esté solucionado este tema, aunque añade que los trámites administrativos van a un ritmo que es difícil de controlar: aún así, afirma que van a trabajar ambos ediles sin descanso hasta que el tema encuentre solución.